Friday, September 28, 2007

Tiempos...

Era una mañana como cualquier otra para Klauss, como siempre llego temprano a la Universidad – treinta minutos antes que sus colegas – le gusta tener sus clases bien preparadas, es un hombre que tiene su vida muy organizada y no acepta ningún error, lamentablemente para sorpresa de el, esa mañana el cometería un error que casi derrumbaría por completo la misión de su vida, un simple error que de haberse escalado habría desenmascarado la infiltración mas grande perpetrada por la KGB alguna vez en la historia en suelo extranjero..

Sonó la campana que indicaba el inicio de clases, todos los alumnos se dirigieron a sus clases y Klauss, como siempre ya estaba en el auditorio. Después de 4 horas de clase, ya un poco agotado Klauss decide terminar por ese día – era su única clase -, justo al mismo tiempo en que la campana sonaba de nuevo. Sus alumnos guardan sus libros en sus mochilas y van saliendo del salón, Klauss tranquilamente y sin prisa guarda el material de trabajo en su maletín de cuero café, sin darse cuenta Klauss deja caer un documento que de hecho no debía por que estar ahí con su material de trabajo – el nunca habría hecho tal torpeza – el documento describía con claridad todo el proceso de enriquecimiento de uranio 235 esencial para la creación de una bomba nuclear…




Es una mañana como cualquier otra para Klauss, llega temprano a dictar clase como lo ha venido haciendo durante casi 5 años. Suena la campana de la queda inicio a la jornada y Klauss ya adelanto a sus alumnos, esperando en el salon a que llenen los asientos diespuestos a estudiar. 4 horas despues de una buena leccion de fisica avanzada 2, Klauss se siente un poco agotado y decide terminar por hoy, suena de nuevo la campana , al mismo tiempo que la mayoria de alumnos va saliendo del salon. Klauss, sin prisa, organiza sus materiales de trabajo y los va guardando en su maletin de cuero cafe, sin percatarse, deja caer un documento, no es un documento cualquiera, son los planos que en detalle muestran como enriquecer el uranio 235, esencial para la creacion de armas nucleares. El ultimo alumno que queda en el salon y que ya esta llegando a la puerta se percata del documento y lo recoge...


Sera una mañana como cualquier otra para Klauss, eso cree el, Sonara la campana como siempre y seguira a clase, adelantando a todos sus alumnos como es usual. Sus alumnos se acomodaran en su sitio y Klauss tranquilo dara su clase de fisica avanzada 2. cuatro horas despues la campana sonara de nuevo dando por terminado las clases y el dia de trabajo de Klauss, los alumnos saldran del salon excepto por uno solo...

1 comment:

Estructuras Narrativas said...

De la manera como mejor se percibe esta historia es en el pasado, pero debes revisarlo, hay un momento en que te vas a presente, cuando dices sobre la importancia de llegar temprano y preparar sus clases, que está bien, pero no cierras la acotación en presente, y al final vuelves a hacerlo. Revisa entonces toda la construcción en pasado.